Caseton de poliestireno | Caseton de unicel | Bovedilla | Poliestireno Expandido | Unicel
La placa aligerante es una placa de poliestireno expandido/unicel cortada segun las especificaciones del cliente.
Su uso común es para aligerar las losas, como aislamiento térmico y acústico en obras, como plafones, o como cimbras muertas entre muro y muro.
Por lo general su forma es rectangular, pero se puede hacer el corte segun lo que el cliente necesita.
Se las coloca generalmente entre entre muro y muro, creando así una unión constructiva como falsos planfones, proporcionando un aislamiento térmico y acústico a las habitaciones.
Se le puede dar diversos usos como creación de letras y figuras, para aislamiento relleno en muros y pisos.
Acepta acabados como pinturas y pastas sin solventes, pero si éstos son muy pesados se se usa metal desplegado por encima para darle un mejor anclaje a la placa.
La ligereza de los materiales, la facilidad en el montaje y lo simple y sencillo de la ejecucion en obra permiten permiten obtener una gran velocidad en la ejecucion de la obra.
El metro cuadrado de la placa aligerante pesa 1.2 kilos, reduciendo hasta un 85% el peso total de la obra.
El Uso de la Placa Aligerante de poliestireno expandido aporta todas las ventajas de este material : es resistente a la humedad , no envejece ni se degrada y tienen una gran resistencia mecánica.
Es Excelente aislamiento térmico y acústico, lo que brinda una gran confort y tranquilidad al interior de la edificación.
El sistema cumple con todos los requerimientos estipulados en el codigo Mexicano de Sismo Resistencia NSR-98 ,garantizando una excelente calidad de la construcción.
Un sistema constructivo de gran limpieza que facilita los controles de inventarios evitando robos de material.
La placa Aligerante permite una mayor distancia entre luces, lo cual permite edificaciones con mayores espacios y flexibilidad al momento de realizar el diseño.
Se puede utilizar en diversas estructuras: metalicas, de concreto o muros de mamposteria.
Ahorro en Materiales: Los elementos que componen el sistema son los mas económicos comparados con los demás alternativas prefabricadas del mercado .
Los elementos se fabrican y se entregan a la medida exacta de cada proyecto: Esto evita los cortes , garantizando cero desperdicio.
Al momento de fundir la placa , el poliestireno expandido no permiten filtraciones del concreto (ahorro del mismo ) ni absorben humedad , por lo que el fraguado y la calidad se mejoran.
Ahorros financieros : gracias a la alta velocidad de ejecución de la obra , permite obtener importantes ahorros por la terminación anticipada de los proyectos .