Caseton de poliestireno | Caseton de unicel | Bovedilla | Poliestireno Expandido | Unicel
En la arquitectura el arco es un recurso estructural utilizado en las construcciones, siendo una figura de forma curva que cubre un vano entre dos puntos fijos.
El arco definido técnicamente es un elemento que transmite las cargas hacia los laterales de los huecos a través de la disposición geométrica de sus elementos, más que por la resistencia de los mismos.
Es decir los arcos funcionan eliminando las fuerzas de tracción y dejando sólo las fuerzas de compresión.
Por ejemplo una piedra curvada en forma de arco es capaz de resistir mucho más peso que una plana.
Ademas de cumplir una función estructural también tienen la facultad de crear ilusiones ópticas y destacar lugares dentro de la construcción.
Los arcos son muy utilizados para realzar una pared y hacerla mas llamativa.
Se pueden crear arcos de distintos tamaños y para lograr esa forma curva perfecta nos valemos de moldes fabricados en poliestireno expandido o unicel, que nos facilitara la tarea de crear arcos en distintos tamaños y espesores.
Se trata de un pedazo de unicel con forma de arco creada según las medidas especificadas para el proyecto.
Este pieza de unicel se utiliza como guía para empezar la construcción del arco apoyándose sobre la pieza y dándole forma al arco.
Una vez que el arco este terminado y haya transcurrido el tiempo de secado , se procede a retirar el molde de unicel y queda un arco perfectamente fabricado.
Estos moldes para arcos se elaboran en cualquier medida y se ajustan según las necesidades del proyecto a realizar.
Las molduras para arcos son elementos meramente decorativos que se colocan alrededor del arco para realzar su figura y hacerlos mas delgados o anchos según la decoración que se necesite.
La forma de venta de este tipo de molduras son como piezas listas para su colocación o como molde para la creación de sus propias molduras.
Se pueden fabricar en una gran variedad de tamaños formas y figuras, debido a que la materia prima con se fabrican (poliestireno expandido o unicel) es sumamente versátil y facilita la creación de estos moldes y molduras para arcos.