Caseton de poliestireno | Caseton de unicel | Bovedilla | Poliestireno Expandido | Unicel
Nuestro producto está hecho a base de poliestireno expandido/unicel, técnicamente es un material plástico celular rígido fabricado a partir del moldeo de perlas pre-expandidas de unicel, que tienen una estructura celular cerrada y rellena de aire.
El Caseton generalmente tiene forma de rectangular.
Dependiendo del tamaño puede estar constituido por piezas pegadas entre sí.
Se puede agregar diversos tipos de acabados sin ningún inconveniente ya que el casetón acepta cualquier tipo de acabado.
Como norma de seguridad es importante colocar tablones cuando se vaya a caminar sobre la losa para poner la malla y la capa final de compresión.
Sus propiedades y características técnicas del Caseton permiten que sea destinado a una gran cantidad de aplicaciones desde aislante acústico, aislante térmico, elemento aligerante en la construcción, por mencionar algunas.
Los Casetones se manejan diferentes tipos de densidades, estas ajustándose a las necesidades o uso que de la vaya a dar, varía desde 10 kg/m3 hasta 32 kg/m3.
Con el uso del casetón se reemplazan los habituales ladrillos de arcilla para techo, y pueden ser usados en cualquier tipo de techo aligerados.
Los casetones tienen como su principal característica que no tienen peso o es casi nulo, comparado con los materiales usados tradicionalmente en la construcción de losas.
De esta manera el casetón presenta numerosas ventajas en reducción de costos y versatilidad ya que puede ser usado en distintas aplicaciones en la rama de la construcción, ayudando a obtener construcciones robustas y ligeras a la vez y que presentan excelentes rendimientos.
Todas estas ventajas que ofrece el casetón de unicel hacen que pueda ofrecerse como una mejor alternativa y más económica a comparación del ladrillo tradicional.
Usando casetón de poliestireno expandido/unicel se pueden ahorrar costos de 40 % por ciento o más en mano de obra y materiales.
Una de las propiedades más importantes del caseton es su ligereza y su peso nulo o ninguno, lo que favorece a que se pueda trabajar con un mayor orden y limpieza en la obra.
Si se requiere la construcción en serie el casetón es perfecto ya que por su almacenamiento no necesita de ninguna necesidad especial.
La facilidad que brinda el casetón para cualquier tamaño o forma requerida hace que abaraten costos y que casi no exista desperdicio de material. Además de que el Caseton es reciclable.